Recomendaciones de salud

10 recomendaciones para la salud de la mujer

Número 1

Se Feliz. Toma tiempo para ti. Mantente conectada con la familia, los amigos y la comunidad. Haz cosas que te gustan!

Número 2

Ponte en marcha. Es el otro secreto para la buena salud: sólo 45 minutos de actividad física, acumulados a lo largo de cada día, pueden mejorar radicalmente la forma de verte y sentirte, tanto física como mentalmente. Aumentar la actividad física ha demostrado reducir las probabilidades de cáncer de mama.

Número 3

Come bien. Es el secreto para una buena salud. Come bastantes frutas, verduras y granos. Disfruta de una variedad de alimentos, con adecuado balance de cada grupo de alimentos y haz ejercicio moderadamente. Una dieta sana es también una manera de contribuir a la salud de tus mamas.

Número 4

No fumes. El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Muchos cánceres son producidos directamente por la combustión del tabaco.

Número 5

Hazte un chequeo. Los chequeos médicos regulares son importantes, igual que los exámenes preventivos y las vacunas. No te olvides del autoexamen de las mamas.

Número 6

Haz actividad física con precaución. Evita las lesiones. Usa cinturón de seguridad. Usa un casco si andas en bicicleta. Usa detectores de humo y de monóxido de carbono en tu casa. Usa gafas de sol con protección solar y UV. Cumple las reglas al andar en las calles y usa el sentido común en forma defensiva. Practica el sexo seguro.

Número 7

Toma  medicamentos con prudencia. Lee las etiquetas, sigue las instrucciones cuidadosamente, y recuerda a tu médico cualquier medicamento o suplemento que estés tomando y  que puedan interactuar con los nuevos medicamentos que se te indiquen. Si tienes alguna pregunta sobre los posibles efectos secundarios llama a tu médico o farmacéutico. Lee información acerca del tamoxifeno  y la terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Número 8

Evita las drogas y alcohol. Para las mujeres, la definición de consumo moderado de alcohol se detiene en un vaso. Y, en cuanto a las drogas se refiere, no hay tal uso «moderado».

Número 9

Se buena con tus huesos. Para tener huesos sanos, asegúrate de reponer tu stock de calcio todos los días. Aprovecha la gran variedad de alimentos ricos en este mineral, como la leche y productos lácteos, tofu, vegetales de hoja verde, salmón o sardinas enlatados y jugos o pan fortificados con calcio. Habla con tu médico acerca de los suplementos de calcio.

Número 10

Mantente informada. Busca información confiable, tanto en lo que se refiere a tu salud como a tus derechos ciudadanos.

El mastólogo

El médico especialista en el cuidado de las mamas se denomina MASTÓLOGO. Este profesional acumula los conocimientos necesarios para ...

Seguir leyendo